Gustavo Alfaro llegó a Costa Rica con su maleta repleta de ilusiones y logró comenzar algo muy importante que La Sele estaba necesitando hacía tiempo: una renovación generacional.

Los retiros de Keylor Navas y Celso Borges le sirvieron como el puntapié inicial para abrirle paso a una camada de jóvenes talentos que demostró toda su valía en la Copa América 2024 y que ahora intentarán continuar con lo hecho bajo las órdenes de Miguel Herrera.

Es que al fin de cuentas Alfaro de marchó a Paraguay y la experiencia con Claudio Vivas como interino no terminó de la mejor manera, por lo que la Fedefútbol decidió contratar al Piojo para intentar llegar al Mundial 2026.

La Fedefútbol denuncia a Gustavo Alfaro

Ahora, en la previa de lo que será el debut del Piojo Herrera en un amistoso contra Estados Unidos este miércoles a las 6 pm, hora de Costa Rica, en el Exploria Stadium de Orlando, quien habló fue Fernando Hierro, el director deportivo de la federación.

Y en diálogo con Teletica, el español fue tajante al referirse a lo hecho por Alfaro y Vivas, quienes comenzaron con el recambio pero al parecer, no dejaron todo muy ordenado. “Hay información, no mucha, es de las cosas que estamos pretendiendo modificar, que haya un integrador de datos de la Federación que tenga toda esta información”, aseguró Hierro y fue más allá.

El Piojo Herrera quiere continuar con el éxito que empezó Alfaro.

Necesitamos que la información tanto física como de concentraciones y del trabajo diario esté centralizada en una sola plataforma y que el día que a nosotros nos toque irnos, se quede para la federación. Esta no existía, ese es el tema. Se fue mucha gente y esa gente se llevó la información”, denunció Hierro.

“Toda información es valiosa, lo que dice Miguel de Alfaro lo que más destaca es el cambio generacional porque es un choque mediático, entre jugadores, hacia algunas figuras y ese cambio ya se dio. En cuanto a la información, sí dejaron información valiosa”, concluyó el director deportivo.