El pasado domingo 09 de abril, el Club Sport Cartaginés derrotó en su casa al Puntarenas FC como parte de la fecha 17 del Clausura 2023, con doblete del delantero cubano Marcel Hernández.
Pero apenas 7 minutos después del segundo tanto, el atacante fue expulsado del terreno de juego por insultos y gestos obscenos contra un rival, por lo que su castigo estaba pendiente de establecerse.
Sanción en mal momento
Este jueves, el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, determinó los castigos y multas generados en la jornada 17, y fijó entre otros, las sanciones para el cubano Hernández.
El órgano definió una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del reglamento disciplinario del fútbol de la primera división, por el empleo de gestos obscenos en contra de un adversario.
Además de la multa económica, Marcel fue castigado con 2 juegos de sanción y se perderá los juegos ante Saprissa y contra Herediano, dos juegos de suma importancia para su club.
Para Cartaginés, esta es una baja más que sensible en momentos donde la institución necesita estar a tope para el cierre del torneo; pero ahora deberá enfrentar a dos de sus más enconados rivales sin su mejor pieza en ofensiva.
El caribeño, de nuevo, es el goleador de su equipo con 11 anotaciones y este castigo le corta el buen momento que vive en las redes rivales. Hernández estará de vuelta el próximo 23 de abril, en la jornada 20 para enfrentarse a su exequipo, Liga Deportiva Alajuelense.