Si hay algo en lo que se destaca Saprissa es que muchos jugadores hacen hasta lo imposible para sumarse al Morado. Más allá de que es un equipo que promete ser protagonista a nivel nacional e internacional, el dinero no es su máximo fuerte.

Por lo contrario, Alajuelense es el equipo costarricense que suele convencer a los jugadores desde la cartera. Pero a veces, con eso no alcanza y la pasión termina provocando que un futbolista ponga dinero de su bolsillo para llegar al Monstruo.

Así sucedió en el mercado de pases del 2023 cuando un jugador recibió una propuesta de la Liga, pero terminó aceptando la de Saprissa. La gran novedad es que se conoció que tuvo que pagarle a su equipo para que lo deje ir a los Morados.

¿Cuál fue el jugador que pagó para irse al Saprissa?

Según reveló Josúe Quesada, Kliver Gómez tuvo sondeos de Alajuelense pero siempre quiso jugar con Saprissa. El Morado estaba negociando con Puntarenas y había una diferencia de 5 mil dólares entre lo que pedía su club y lo que ofrecía el equipo de Tibás.

Kliver Gómez pagó para jugar en Saprissa.

Para evitar que se caiga su pase, el futbolista terminó poniendo de su bolsillo esa diferencia y se transformó en nuevo jugador del Sapri. Una situación muy poco común en el fútbol actual y que refleja lo que significa jugar en estos equipos para los jugadores.

¿Cómo le fue a Kliver Gómez en Saprissa?

Desde su llegada, Kliver Gómez disputó 52 partidos con Saprissa y fue titular en 29 de ellos. En este Apertura 2024, el defensor quedó un poco marginado e ingresa solamente desde el banquillo.