A los 32 años, y después de 18 meses sin jugar, Erick Cubo Torres quedará habilitado en mayo para volver a las canchas.
La sanción por dopaje que recibió a principios de 2024 lo marginó todo este tiempo del fútbol profesional pero finalmente está cada vez más cerca de cumplir su castigo.
De hecho, ya en marzo habrá sido autorizado por la FIFA para comenzar a entrenarse con un equipo, por lo que su regreso es inminente en un nuevo club ya que Herediano y Jafet Soto le dieron vía libre para negociar.
Así lo confirmó hace pocos días Jafet Soto, quien le había hecho un contrato de dos años justo antes de ser suspendido, y ahora decidió no tenerlo en cuenta.
Cubo Torres llega a Europa de la manera menos pensada
En medio de toda esta expectativa sobre su futuro, en las últimas horas Cubo Torres llegó a Europa de la manera menos pensada y causó furor en México. Es que esa semana se dio el debut de Santiago Giménez en Milan y eso reflotó un recuerdo particular.
Una cuenta de X mostró los tres debuts del ariete mexicano amigo de Jeyland Mitchell que acaba de ser comprado por el rossonero: en el video se puede ser el último estreno que ocurrió el martes, también cuando pisó por primera vez una cancha con el Feyenoord, y por último, el día que entró en Cruz Azul.
Y en ese encuentro, justamente, es donde apareció el el Cubo Torres, ya que fue Erick quien le dejó su lugar en aquel amistoso entre la Máquina y Pumas jugado el 13 de noviembre de 2016.
El Chaquito, que ingresó con el dorsal 349, tenía 15 años, era el goleador de la Sub 17 del Cruz Azul y durante esos minutos con el primer equipo compartió cancha con su padre, Christian Giménez, ídolo de los cementeros.