La Selección de Costa Rica luego de su presentación en la Copa América 2024 a pesar de no haber clasificado a los cuartos de final, dejó una buena sensación de la mano del profesor Gustavo Alfaro. Sobre todo en el valioso empate ante Brasil y la victoria ante Paraguay.
Por otro lado, la participación de la Selección Paraguaya en la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos llegó a su fin con un sabor amargo tras tres derrotas consecutivas en la fase de grupos y esto trajo sus consecuencias.
¿Qué pasó con la Selección de Costa Rica?
Las tres derrotas consecutivas y la temprana eliminación de la Copa América han generado gran decepción en la afición paraguaya. El equipo no pudo estar a la altura de las expectativas y se despide del torneo con un balance negativo. Por ende, la directiva tomó la decisión de ya no contar con los servicios del entrenador argentino Daniel Garnero como su entrenador.
A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la entidad informó el cambio de rumbo que tomará para el equipo nacional de la Albirroja. “La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Absoluta“.
Esta actuación de la Albirroja en la Copa América deja interrogantes sobre el futuro del equipo. Será necesario un análisis profundo para identificar las causas del fracaso y tomar las medidas necesarias para que la selección paraguaya pueda volver a competir al más alto nivel.