El precio del éxito, podría decirse. Y sí: se le está diciendo exitosa a la actuación de la Selección de Costa Rica en la Copa América 2024 por más que no pasó la primera ronda. Es que en medio de un recambio feroz, con el plantel más joven de toda la competición, Gustavo Alfaro logró darle una impronta al equipo y conseguir grandes resultados.
Uno de ellos fue el empate ante Brasil y otro, el triunfo del cierre contra Paraguay. En el medio sólo hubo una derrota contra Colombia, uno de los mejores equipos del torneo, y eso generó que ahora muchos equipos se muestren interesados en el DT de La Sele.
Paraguay, justamente, fue una de las federaciones interesadas ya que se quedó sin Daniel Garnero en el banco tras su bochornoso paso por la Copa América, en tanto que otra selección que también quisiera a Alfaro es Ecuador, donde el Lechuga ya estuvo e incluso llevó al país al Mundial de Qatar.
Costa Rica no quiere que nadie le robe a Gustavo Alfaro
Así, ante todos estos rumores de intereses en el DT albiceleste de Costa Rica, la federación envió un contundente mensaje para que nadie le robe al entrenador. “Nosotros sabíamos que el tema de la Copa América 2024 era una vitrina no sólo para los jugadores sino para don Gustavo, por supuesto que sí, sobre todo porque es el capitán del barco, y las cosas se hicieron de la mejor manera y eso también da la posibilidad que existan ofertas para él”, fueron las primeras palabras de Silvia Bolaños, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, antes de marcar el terreno.
“Creemos que de conseguir el objetivo de ir al Mundial, pueden abrirse puertas más grandes para don Gustavo, de momento él está muy claro en los objetivos que tiene. Es un estratega y hay que medir los tiempos. Ha amalgamado un equipo que le ha dado respuesta y con ese equipo puede lograr grandes objetivos”, agregó la dirigente en declaraciones a Teletica.
¿El contrato de Alfaro puede pesar?
Sobre esto también fue tajante Bolaños. “Yo creo que eso también está midiendo don Gustavo, porque es un equipo que se ha hecho a su gusto, a sus necesidades y proyecciones que él tiene para lograr los objetivos. En la negociación que se hizo con él se trató de dar todas las condiciones que solicitó, que para nosotros era fundamental para que se sintiera cómodo”.