La etapa regular del Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica está cada vez más cerca de llegar a su final. Solo cuatro jornadas separan a esta ronda principal de aquellas a eliminación directa, que disputarán solo los cuatro mejores elencos del certamen. Por el momento, estos son Saprissa; Alajuelense; Cartaginés y Sporting San José.
Si bien los morados tienen un lugar prácticamente asegurado, el resto deberá defenderlo con uñas y dientes en las próximas fechas. Para ello deberán recurrir a todo su arsenal, siendo cualquier tipo de contratiempo un severo aprieto , teniendo en cuenta el escaso margen de error que hay en estas instancias. Lamentablemente, los brumosos lo saben de primera mano .
Fue en la mano, precisamente, donde sufrió una lesión el guardameta titular Kevin Briceño, algo que lo obligó a salir cuando corrían apenas nueve minutos en el reloj durante el último juego ante los tibaseños (que concluyó 1-1). Leonardo Vargas, gerente general de la institución, señaló que al portero lo aqueja “una fractura en la muñeca“.
“ El parte oficial todavía no lo tenemos porque estamos esperando el resultado (…) a ver si es quirúrgico o no, hubo desprendimiento de uña y parece que es una fractura “, indicó el directivo. A su vez, explicó que podría tratarse de una baja de un mes . De ser así, se lo podría volver a ver en los campos de juego recién en las semifinales.
La desafortunada acción se produjo cuando el nicoyano dio rebote y quiso volver a tomar el balón, aunque el delantero Warren Madrigal ya había tratado de rematar y terminó por darle de lleno a la extremidad del ex Jicaral. Esto devino en el ingreso de Darryl Parker a los 10′.