La lucha por el ascenso a la Primera División de Costa Rica está entrando en su fase más caliente. Guadalupe FC se perfila como uno de los grandes candidatos a quedarse con el boleto para la máxima categoría, en un contexto donde el Torneo Apertura 2025 podría disputarse con apenas 10 equipos, debido a la descalificación de Guanacasteca y la delicada situación de Santos de Guápiles.
En la previa del duelo entre el cuadro guadalupeño e Inter San Carlos por la vuelta de los cuartos de final, Robert Garbanzo, director deportivo de los guadalupeños, brindó una entrevista para TD Max.
“El grupo está muy bien armado desde el torneo pasado”, aseguró Garbanzo, quien también explicó el motivo de su llegada al equipo: “Desde que salí de Herediano me acerqué un poco a Guadalupe porque es mi casa. Había tomado la decisión de estar cerca de un año fuera del fútbol, pero al ver que estaban agrediendo mucho a Guadalupe me metí de nuevo.”
Robert Garbanzo se acerca a la Fedefútbol
Garbanzo también aclaró los rumores sobre un posible acercamiento a Fedefútbol: “Se me acercaron muchos presidentes de segunda división a hablar conmigo. Vienen elecciones para director ejecutivo de la segunda división, la verdad no lo descarto, no es mi intención pero no lo descarto“, aseguró el director deportivo guadalupeño.
“Se me ha acercado gente buena que quiere arreglar el tema. Hay muchos proyectos que se pueden hacer en segunda división. Se viene un Mundial Sub-17 todos los años de acá a 2030, deberíamos aprovechar los minutos para meter muchachos aprovechando que se viene”, señaló Garbanzo.
Así, mientras Guadalupe FC busca su regreso a la primera división dentro de la cancha, fuera de ella Robert Garbanzo empieza a sonar como una figura que podría tener un rol más importante en el futuro cercano de Fedefútbol.
El pasado de Garbanzo en Herediano
El dirigente, recordado por su paso en primera división como director deportivo de Herediano en 2024, tenía un vínculo cercano con Jafet Soto, mandamás florense y miembro del Comité Ejecutivo de Fedefútbol, pero terminó renunciando a su cargo de forma sorpresiva.
Aunque asegura que su relación con Jafet Soto sigue siendo buena, no ocultó sus diferencias: “Llegó un momento que me había dolido mucho, traté de cambiar algunas cosas que no pude y esas fueron las que me hicieron dar trompos en el mismo lado. Creía que la visión para ser campeones era otra cosa”, manifestó Garbanzo luego de su salida del Team.