La Selección de Costa Rica se está preparando para disputar la Copa Oro 2023, donde sin duda todos los ojos están en su portero Keylor Navas, aunque este día surgió una noticia que hizo que se prendieran las alarmas, porque está en duda su participación a consecuencia de una lesión.
Luis Fernando Suárez, técnico de los ticos, confirmó que el guardameta está trabajando en su recuperación, incluso no viajó a Estados Unidos con el resto de los seleccionados para disputar los amistosos ante Guatemala y Ecuador, esperando que pueda llegar a tiempo al certamen.
“Lo que si tengo que valorar y mucho, es la buena disposición de Keylor, habló con él casi día por medio o todos los días, Navas quiere estar en la Copa Oro, pero su lesión tiene cierta gravedad y vamos a esperar hasta el final para tomar una decisión, primero no nos merecemos nosotros y después él, ojalá que se pueda dar, sino tengo que valorar el compromiso de él con el equipo y las ganas de estar con el equipo, tiene un montón de valores y ojalá que esté”, dijo Suárez.
Navas tiene une lesión en la ingle que sufrió cuando militó en el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra, por lo que ha estado trabajando en recuperarse del todo, haciendo trabajo terapéutico sin prisas para no arriesgarlo y así pueda estar en la Copa Oro.
El entrenador de los ticos mencionó que Keylor tiene disposición de estar en el torneo, por lo que lo esperará hasta donde sea posible, mientras tanto su lugar será ocupado por Kevin Chamorro del Saprissa.