En su último informe para los socios, el presidente de Alajuelense, Joseph Joseph, ha asegurado que cada fichaje del club es una “inversión estratégica”. Esta afirmación se basa en el trabajo realizado por el departamento de Scouting Primera División, que analiza cuidadosamente a los jugadores antes de realizar cualquier contratación. Y en este sistema, entra Jeyland Mitchell, quien viene de hacer un extraordinario papel ante Brasil en la Copa América 2024 con la Selección de Costa Rica.
El departamento de Scouting Primera División de Alajuelense se encarga de identificar, evaluar y recomendar jugadores que se ajustan al perfil y necesidades del club. Este proceso metódico y riguroso busca asegurar que cada fichaje sea una inversión que aporte valor al equipo a largo plazo.
El millonario negocio de Alajuelense y Jeyland Mitchell
En criterio de Joseph Joseph en su trabajo con la Liga Deportiva Alajuelense es anticiparse a los movimientos en el mercado de fichajes es importante porque “provoca al club identificar y fichar jugadores antes de que su valor de mercado aumente“, y, por tanto, poder adquirir al jugador a un bajo costo”.
“Desarrollo y revalorización del talento (caso Mitchell): Ficharlos temprano permite a los clubes trabajar en su formación y desarrollo, aumentando su rendimiento y, por lo tanto, su valor de mercado. Este proceso de desarrollo interno podrá generar futuras plusvalías a LDA“, sentenció.
Priorizando el talento local
El informe presentado por Joseph Joseph destaca la importancia de buscar talento en la Primera División de Costa Rica. El club apuesta por jóvenes promesas y jugadores experimentados con un gran potencial, siempre con el objetivo de fortalecer la plantilla y alcanzar los objetivos deportivos.