La semifinal entre Alajuelense y Herediano, dos de los equipos más grandes de Costa Rica, no decepcionó y ofreció un partido vibrante, lleno de emociones y, por supuesto, con polémica. Aunque los rojinegros sacaron ventaja por la mínima en este encuentro de ida, desde UNAFUT podría haber una sanción para La Liga.
El momento más álgido llegó en el minuto 90+6′, cuando el partido se encontraba en sus últimos instantes y Herediano buscaba el gol del empate con desesperación. En una jugada disputada, un aficionado de Alajuelense lanzó un objeto al campo, impactando directamente en el volante de Herediano, Orlando Galo.
Dicho impacto del objeto provocó la caída de Galo al suelo y la inmediata reacción de sus compañeros, quienes reclamaron enérgicamente al árbitro la situación . El juego se detuvo por varios minutos mientras se atendía al jugador y se evaluaba la gravedad del incidente. Afortunadamente, Galo no sufrió lesiones de consideración y pudo continuar en el campo.
¿Qué sucederá con Alajuelense y UNAFUT?
Robert Garbanzo, quien es gerente deportivo del Club Sport Herediano, tras el juego ante Liga Deportiva Alajuelense, reveló si miembros de la UNAFUT vieron lanzamiento de objetos en el estadio Morera Soto y habló sobre los siguiente pasos a seguir en donde La Liga podría verse afectada.
“Hablé con la gente de UNAFUT, me dijeron que ellos lo vieron y van a reportarlo. Lo que hagan con el estadio de la Liga para mí es igual, porque estamos con toda la convicción de que vamos a pasar a la final el sábado“, afirmó.
Posible multa para Alajuelense
“Pero sinceramente esto ya es mucho, en este estadio siempre pasa lo mismo y hay muchas cosas que pasan, pero eso es otro tema que no me compete”, respondió en zona mixta tras la consulta de Anthony Porras de Deportivas Columbia.
Encuesta ¿Alajuelense debe ser sancionado por la UNAFUT?
¿Alajuelense debe ser sancionado por la UNAFUT?
YA VOTARON 80 PERSONAS
No olvidemos que, en fase regular el Estadio Alejandro Morera Soto fue apercibido por lanzamiento de objetos y, en caso de volverse a repetir, se les había advertido que se aplicaría el veto, veremos si el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol considera que debe ser así