Alajuelense es duda una fecha y la otra también; cuando todo hace indicar que los manudos tienen dominado un partido y en su bolsillo, se las ingenian para hacer algo que les arrebate la alegría.

Este domingo, la dosis fue la misma para el conjunto rojinegro, ganaban su juego ante Herediano por la minima (gol de Aarón Suárez) sin pasar aprietos, era cuestión de minutos para que el partido terminara, cuando de la nada, Álex López atropelló torpemente al delantero herediano Kenedy Rocha, provocando un penal en favor de los florenses.

Anthony Contreras cobró el disparo y listo, los cartones terminaron con un empate 1 por 1 que dejó un mal sabor de boca a los dirigidos por Andrés Carevic; una vez más Alajuelense dejo pasar la oportunidad de acercarse al Saprissa, que el sábado anterior dejó puntos en el camino tras empatar ante Cartaginés en casa brumosa.

Herediano anotó el empate al cierre del encuentro y se llevó un importante empate a domicilio (CSH)

Una nueva decepción rojinegra

La afición manuda, que se presentó en gran mayoría en el Estadio Fello Meza de Cartago (sede interina de los rojinagro tras el veto de su estadio) pasó del júbilo al desencanto tras el pitazo final y salió en silencio del reducto.

Con este empate, Saprissa sigue sólido en la cima del torneo con 40 puntos al cabo de 18 fechas y con apenas 4 por delante para cerrar la fase regular, al tiempo que Alajuelense ve desvanecerse sus posibilidades de cerrar como líderes del certamen, al acumular 34 unidades en el segundo puesto.

Aarón Suárez anotó el gol manudo ante Herediano pero al final el gol no les alcanzó para una victoria (LDA)

El rendimiento erizo es una montaña rusa y la estabilidad no llogra aterrizar en suelo manudo, quienes de sus últimos 5 encuentros disputados, registra 2 triunfos, 2 derrotas y un empate: una línea gris de rendimiento que no ilusiona a nadie ya.

Grecia, Cartaginés, Puntarenas y Guadalupe serán los juegos de cierre para las aspiraciones alajuelenses y solamente un milagro los podría de nuevo en lo alto de la tabla.

Mientras que para Saprissa es cuestión de ganar sus dos próximos juegos para garantizarse la cima y en consecuencia, el derecho de jugar una gran final de ser necesaria.