Joel Campbell está atravesando una situación complicada en Brasil. El jugador de Atlético Goianiense, quien llegó a préstamo por un año desde Liga Deportiva Alajuelense, ha tenido que enfrentarse a la constante presión de un equipo que no logra salir del fondo de la tabla.
Con solo 22 puntos en 31 partidos, el Dragón ocupa el último lugar del Brasileirao, lo que lo deja en zona de descenso directo a la Serie B. Pero la amenaza de la relegación no es el único dolor de cabeza con el que el legionario debe lidiar en Brasil.
Goianiense aparta a Joel Campbell
En el último encuentro del equipo, una derrota por 3-1 ante Gremio, Campbell no fue incluido en la delegación. Según Rádio Bandeirantes, el costarricense tuvo una breve conversación con la directiva antes de que el equipo partiera hacia Porto Alegre, y se decidió que no formara parte de los convocados.
Aparentemente, la situación va más allá del rendimiento deportivo. Este lunes, desde TD Más se informó que la directiva de Atlético Goianiense habría tomado esta decisión por cuestiones económicos.
¿Campbell regresa a Alajuelense?
Ante el inminente descenso a la Serie B, el club evalúa reducir costos, lo cual podría incluir liberar a jugadores de alto perfil que generan gastos significativos en salarios , como es el caso del costarricense.
El préstamo de Campbell con el equipo brasileño finaliza en junio del próximo año; sin embargo, si no se resuelven los problemas financieros del club, es probable que el costarricense tenga que regresar a Alajuelense en diciembre.