Este no fue un buen fin de semana para Liga Deportiva Alajuelense, primeramente, el conjunto rojinegro dejó escapar un triunfo que tenía prácticamente asegurado ante Herediano, y a falta de nada, sobrevino un penal en su contra y el empate en el resultado tiño de negro lo que pudo ser una gran victoria.
Pero además, el comportamiento de los afcionados que asistieron al Fello Meza para presenciar el encuentro, no fue bueno, por lo que la institución manuda deberá pagar, una vez más, una cuantiosa multa y se expone a una nueva sanción en su estadio.
¿Un nuevo veto al estadio?
Así lo confirmó el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, quienes determinaron este lunes, los castigos y multas luego de concluida la jornada 18 del Clausura 2023.
En este particular, Alajuelense se llevó un nuevo golpe por las mismas razones que lo llevaron a jugar el partido ante Herediano en casa ajena. El texto del órgano disciplinario detalla lo siguiente:
- “Al club con una multa de 750.000°° colones de conformidad con el artículo 71 del Reglamento Disciplinario, por ser la segunda ocasión en el campeonato que se dan conflictos multitudinarios por parte de su afición; así mismo se le apercibe de que en caso de reincidencia se procederá a aplicar la sanción de veto del estadio por un partido.“
Pero no solo Alajuelense salió golpeado con el informe de sanciones y multas del ente disciplinario, el Club Sport Cartaginés también recibió una lluvia de multas luego de su encuentro contra Saprissa, el sábado anterior; en el detalle se lee lo siguiente:
- Al club con una multa de 75.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que por segunda ocasión en la temporada retrasa el inicio del partido.
- Al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada los junta bolas no cumplieron debidamente con sus funciones.
- Al club con una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar equipo de audio irrespetando las indicaciones del comisario del encuentro.
- Al club con una multa de 500.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 61 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División en concordancia con el Reglamento de Medios, por no contar con el balón oficial en la conferencia de prensa post partido.