Keylor Navas no solamente está viviendo su peor momento como futbolista del PSG, sino que además, también es una actualidad negativa en el mercado, tomando en cuenta su valor hoy en día. Según los datos de Transfermarkt,  el costarricense ha tenido una involución total retomando los tiempos de 2014 cuando defendía la camiseta del Levante en España, en cuanto a su poder económico se refiere. 

Si bien Keylor Navas siempre ha mantenido su rendimiento dentro de la cancha, hay factores que no dependen de él y que evidentemente lo han perjudicado. Con 35 años de edad el centroamericano es el único arquero contemporáneo en ganar tres Champions League de manera consecutiva y además es uno de los guardametas históricos del Real Madrid. Sin embargo, hoy el tico deportivamente no la está pasando bien.

Valor actual de Keylor Navas en el mercado 

Los registros de Transfermarkt han determinado que actualmente Keylor Navas tiene un valor en el mercado de 6 millones de eruos. Siendo la cifra más baja desde que llegó al PSG en 2019 cuando tenía un valor de 10 millones de euros. La actual cifra de el costarricense nos traslada al 2014 cuando tenía 27 años de edad y su valor era de 6 millones de euros.

Keylor Navas con PSG / Getty

Motivos de su involución en el mercado 

Edad: Keylor Navas tiene actualmente 35 años y en el fútbol la carrera es muy corta. A medida que el jugador eleve su edad es probable que sus números en el mercado disminuyan. Ahora, la posición del arquero también es muy particular, porque luego de los 30 años es difícil encontrar a uno que se mantengan con registros muy grandes en el mercado y que además un club esté dispuesto a pagar esa cantidad. 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con el valor actual de Keylor Navas?

¿Estás de acuerdo con el valor actual de Keylor Navas?

No

YA VOTARON 67 PERSONAS

Continuidad: PSG dejó claro que su arquero titular para esta temporada sería el italiano Gianluigi Donnarumma y así ha sido. Keylor Navas cumplió recién 120 días desde la última vez que se le vio en un encuentro oficial con la camiseta parisina. Y este es otro elemento que le es contraproducente al tico en el mercado y por ende hoy tiene un valor muy diminuto.