Cuando hablamos de Marcel Hernández en el fútbol costarricense, hablamosde goles, de récords, de polémica y del mejor extranjero que ha portado la camiseta del Club Sport Cartaginés.

Sobre los hombros del cubano se han posado las hazañas recientes más importantes del equipo centenario blanquiazul, su nombre ya no quedará en el olvido, se ganó con creces un espacio en las páginas doradas del club brumoso.

De la mano de Marcel, Cartaginés alcanzó su cuarto título de la historia (CSC)

Un nuevo reto

Y ahora, el delantero se fijó una nueva meta en el plano personal;Marcel tiene iniciados los trámites para obtener la residencia costarricense, un deseo que el goleador ha manifestado en varias oportunidades y que ahora espera materializar.

En una publicación realizada en sus redes sociales, se ve al caribeño en las instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería acompañado de una amistad y una leyenda que dice “vamos por esa residencia”

Publicación en las redes de Marcel Hernández

El goleador ya tiene en suelo costarricense más de 5 años, requisito indispensable para poder accionar los mecanismos legales y ahora pretende los documentos para ser cosiderado costarricense, situación quea su vez permitiría liberar la plaza de extranjero en su club.

Hernández ha dicho en reiteradas ocasiones que una de sus metas es vivir en Costa Rica a pesar de las oportunidades que el deporte le ha presentado fuera de las fronteras ticas; e incluso ha manifestado que le gustaría traer a suelo costarricense asu familia para que resida con él.

Marcel se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión que lo tiene alejado de las canchas y que para su mala suerte se juntó a una sanción de 4 juegos que ya purgó, producto de un castigo impuesto en el juego ante Saprissa en la 4 del torneo.

Su equipo, el Club Sport Cartaginés, ha tenido un pésimo arranque que lo tiene anclado a los puestos bajos del torneo, pero recientemente han hilado dos victorias consecutivas que les permite seguir con aspiraciones en el presente certamen.