Este martes, el Nottingham Forest de Keylor Navas visitará al Leeds United en el marco de la séptima jornada de la Premier League . Dicho partido no seráuno más para dichos equipos por diferentes motivos, aunque el principal lo englobatodo: ambos están sumidos en la parte baja de la clasificación, con 27 y 25 puntos, respectivamente, por lo que deben ganar sí o sí.
Si bien el margen es escueto, sonlos Whites quienes ocupan eldecimoctavo lugar, temido por todos debido a queimplica el descenso directo al final de la temporada. Urgidos por tomar distancia y golpeados por la reciente derrota 4-1 ante el Arsenal, los dirigidos por Javi Gracia se respaldanen un factor que se ha vuelto una pesadilla para los de Navas, también sentidos luego de que se les escapara el triunfo contra los Wolves (1-1).
La racha negativa que sufren Keylor y el Nottingham Forest
El conjunto Red es relativamente fiable de local, en City Ground, pero de visitante la situación es bastante diferente. Desde que comenzó la temporada 2022-23 apenas registranun triunfo fuera de casa: fue el 4 de enero, en el inicio de la segunda vuelta,y superaron1-0 a Southampton . Posteriormente sumaron un empatecon Bournemouth (1-1) ycaídas ante Fulham (2-0), West Ham (4-0) y Tottenham (3-1).
Respecto a Navas, estas fueron las tres derrotas que padeciódesde su llegada al Nottingham Forest. De modo quebuscará cortar esa racha negativa y otra que lo afecta a nivel personal: luego de su debut estelar con triunfo 1-0 sobre su rival de hoy,Leeds,sufrió uno o más golesen los siguientes siete juegos . Una estadística engañosa, puesel tico no ha tenido responsabilidad enninguno de ellos y hasta evitó derrotas o goleadas aún más abultadas. Pero, ciertamente, esto no conforma a un jugador tan competitivo.
“Se dirán muchas cosas negativas sobre nuestro rendimientode visitantey tenemos que aceptar todos esos comentarios porque esta rachaes lo que es y no nos podemos ocultar. Lo dije antes del último juego fuera de casa, tenenemos que reconocerlo y tratar de hacer algo. Todavía tenemos esa mentalidad”, aseguró Steve Cooper, DT del Forest, en rueda de prensa.