La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está cada vez más cerca de iniciar. El domingo 20 de noviembre el país anfitrión enfrentará a Ecuador en el partido inaugural, que dará comienzo a la aspiración de 32 combinados de poder adueñarse del trofeo más importante que tiene este deporte.
Costa Rica es uno de ellos. Sin embargo, el camino de entrada ya resulta complejo, debido a que fue encasillado en un Grupo E que comparte con España, Alemania y Japón. Estos últimos ya han presentado sus 26 convocados, incluso antes de queLuis Fernando Suárezlo hiciera, aunque ya deben lamentar una baja.
Yuta Nakayama, defensor del Huddersfield Town de Inglaterra, sufrió una lesión en el talón de Aquiles durante eljuego del último miércoles contra Sunderland. “Todos estamos devastados porque Yuta no podrá unirse a Japón para el Mundial, que es una experiencia que se había ganado por completo“, manifestóMark Fotheringham, entrenador de la escuadra británica, en un comunicado.
Una figura de Japón también está en duda
A la baja definitiva de Nakayama hay que sumarle también la delicada situación de Takehiro Tomiyasu, defensor del Arsenal que salió por problemas físicos del último duelo ante Zurich de Suiza, por la UEFA Europa League. Había ingreso en el minuto 73, pero debió ser sustituido al 88.
Si bien el asiático se retiró caminando del campo, Arteta no fue puntual con lo que aquejó al zaguero. En los próximos días será evaluado con mayor detenimiento para apreciar la gravedad de su dolencia.