Saprissa venía de 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Clausura 2022 y con el detalle de haber ganando el clásico ante Alajuelense. Luego del parón por las Eliminatorias Concacaf, los dirigidos por Iñaki Alonso cayeron Municipal Grecia e igualaron 2-2 frente a Guanascateca provocando que se queden afuera de la zona de playoff.

El entrenador español analizó el triste presente que están viviendo los Morados y decidió responsabilizar al parate por el octogonal. Además, destacó los puntos altos que tuvo su equipo durante la última fecha y quiso dejar de lado las fuertes críticas que viene recibiendo desde hace rato.

”Claro que nos afectó en la parte deportiva, es una de las piedras en el camino que debemos superar; por otro lado me encantaría tener a todos los jugadores disponibles y a un equipo reconocible, pero así es esto, es parte del juego y debemos saber reponernos”, la respuesta de Iñaki Alonso sobre si les afectó el parón.

Iñaki Alonso vio un buen rendimiento del Saprissa en el empate.

Y agregó sobre el análisis del empate: ”Un equipo como Saprissa tiene que saber cerrar un partido como el de hoy (miércoles), nos faltó contundencia y es algo en lo que indudablemente debemos mejorar. Entiendo a la afición, yo también me voy enojado a mi casa, este club no se merece conseguir un punto de 6 en casa”.

Para finalizar, cerró:’‘El equipo dio un paso adelante comparado con el partido del pasado viernes, he visto más fluidez en el juego, generamos más peligro y tuvimos más llegadas.Mi conciencia está muy tranquila, mi dedicación a los jugadores, al equipo y a la institución es del 110%, vamos a seguir luchando, no podemos doblar las rodillas”.