Un legionario de Costa Rica poco seguido es Freddy Álvarez. En el 2019, el mediocampista se marchó de Jicaral y se convirtió en nuevo jugador delShkupi de Macedonia del Norte. Desde que llegó al conjunto europeo, el tico es titular casi indiscutido y es muy querido por la afición de su club.
Por los cuartos de final de la fase previa de la Champions League, e l equipo del centroamericano enfrentó al Dinamo Zagreb de Croacia. El encuentro de ida, el cual se disputó en tierras croatas, terminó igualado 2-2 y el centrocampista costarricense fue vital para obtener ese gran resultado de visitante.
A los 25 minutos del primer tiempo, Freddy Álvarez se encargó de asistir aQueven. El atacante recibió el balón, tras un gran centro del tico y puso el 1-0 parcial. Los locales lo darían vuelta, pero a los 89 se marcó el empate final. Un resultado importante pensando queel 26 de julio a la 1:00pm (hora deCosta Rica) en el Čair Stadion deMacedonia del Norte se jugará la vuelta.
En lo que va desde su estadía en elShkupi, el centrocampista disputó 43 partidos y anotó 10 goles. Ocho de esos lo hizo durante la pasada temporada. Es un jugador para seguir de cerca y que puede dar un salto a una liga más importante en breve. Está haciendo los méritos para continuar en Europa.