Se vienen fechas fundamentales para Costa Rica y que marcarían la decisión de si fue o no un buen año. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez tendránlas dosprimeras fechas de la Liga de Naciones ante Panamá y Martínica sumado al repechaje contra Nueva Zelanda, donde se definirá el clasificado a Qatar 2022.
En plena conferencia de prensa, el entrenador colombiano le hizo un pedido especial a la Federación en relación a la cantidad de jugadores que viajarán a tierras canaleras. El DT quiere contar con los 27 citados para poder verlos a todos y así decidir los 23 que estarán en Qatar para jugarse la clasificación.
“Necesito viajar con los 27 jugadores aPanamá. Ya me dijeron que sí y luego mi compromiso es elegir el mejor equipo y buscaremos el triunfo antePanamáy Martinica. Tenemos que despedirnos bien, hacer una fiesta afuera y dentro. Hay que dar todo para llegar a la Copa del Mundo”, declaró Suárez.
Y agregó:“Ninguno de los tres partidos son amistosos. Además, es muy grande representar a un país y en cada encuentro hay que darlo todo. Luego, ya será decisión mía de quiénes estarán y quiénes no, pero de seguro hay algo que quiero ver en determinado momento y estos partidos antePanamáyMartinicame ayudarán para luego tomar la mejor decisión. De seguro veré a muchos jugadores en estos dos encuentros”.
Para finalizar, el DT contó la importancia que le da al encuentro ante Nueva Zelanda: “Hay partidos que valoro mucho en mi carrera, pero estamos ante la posibilidad de ir a un tercer Mundial. Este es el partido más importante de mi vida y quiero llegar a una nueva Copa del Mundo. Lo mejor es que cuento con un grupo de muchachos muy alegres, responsables y con una gran sinergia, lo que me deja muy satisfecho”.