La selección Femenina de Costa Rica arrancó con toda las fuerzas el premundial ante la selección de Panamá y acabó ganando el partido con marcador final de 3 goles por 0, un resultado que entusiasma al combinado tico y las pone a soñar en grande.
La encargada de abrir la cuenta fue Raquel Rodríguez con un certero cabezazo dentro del área apenas al minuto 6 de juego, con el que las ticas tomaron más confianza para lo que restaba del encuentro.
Un juego sin complicaciones
El 2 por 0 llegaría por medio de Maria Paula Salas, aprovechando un entrevero en el área y un formidable pase de Priscilla Chinchilla que Salas definió con un remte colocado a un costado de la arquera canalera.
Antes de esta acción, las panameñas intentaron llevar peligro a la cabaña defendida por Daniela Solera, pero la guardameta supo repeler el ataque y dejó la cabaña tica en cero. Con un dos por cero se irían al descanso.
Una vez iniciada la segunda mitad, las ticas se mostraron aún más seguras, por sus piernas corría el peso del juego, era un juego monótono, con un solo equipo sobre el terreno de juego donde las costarricenses hacían y deshacían a placer.
A los 14 minutosde la complementaria, una jugada tica que inició por el ala izquierda terminó en falta dentro del área panameña, era un penal clarísimo, sin embargo, la réferi jamaiquina no lo consideró así hasta que tuvo asistencia del VAR.
Al punto de penal llegó Katherine Alvarado para ponerle candado al negocio, las ticas ponían el 3 por 0 definitivo y el resto del juego sería puro trámite, el tiempo corrió sin mayor complejidad para ambos cuadros e incluso sirvió para que Amelia Valverde, DT de las costarricenses, hiciera algunos cambios pensando en el siguiente juego.
Con este triunfo, las ticas solo necesitan una victoria ante Trnidad y Tobago este viernes para sellar el boleto al mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en 2023; el duelo será a las 5 pm en México, donde se lleva a cabo este certamen.
Las ticas se encuentran en el grupo B, junto a Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago. Las canadienses lideran el grupo tras golear sin contemplaciones a las trinitenses con marcador de 6 goles por 0.
Mientras el grupo A está conformado por Estados Unidos, Jamaica, México y Haití. Con juego disputado, las estadounidenses son las líderes, seguidas de las jamaiquinas. Este certamen reparte 4 boletos directos al mundial y uno para los juegos olímpicos.
Serán los dos primeros de cada grupo quienes tengan el privilegio de llegr a la cita mundialista y solo el campeón del torneo tendrá asegurado un lugar en las justas olímpicas.