La mañana de este domingo, el estadio Fello Meza de Cartago fue el escenario que albergó una fecha más del clásico provincial entre Cartaginés y Herediano , una distinta a la últimas ediciones que acabó con el gane de los brumosos y atizando un poco más la crisis que vive el cuadroflorense.
Los blanquiazules se dejaron los 3 puntos en un partido muy disputado y de muchas emociones, pero ciertamente, de poca efectividad en los arcos. Tanto el primer tiempo como el segundo, ambos clubes se repartieron la tenencia del balóny el tránsito en el medio campo fue muy alto; los balones filtrados a las áreas no encontraron un buen receptor o el pase final anduvo errático.
Guevara, el punto más alto
Sin embargo, el partido tuvo un jugador que destacó por encima de los demás; el exalajuelense Allen Guevara brilló en el campo con pases, recuperaciones pero sobretodo con esa picardía que lo caracteriza con la pelota en los pies.
Justamente fue“el cusuco” quien aprovechó la lentitud y la desatención del defensor rojiamarillo Ariel Soto en una jugada que parecía controlada por el zaguero, le robóla bola prácticamente en la línea final yuna vez con el balón en sus pies y en el área, sirvió un pase impecable para que su compañero Luis Ronaldo Araya golpeara de derecha frente al marco.
Un gol de pura velocidad y astucia que fue suficiente para liquidar el partido a pesar de que apenas corría el minuto 45 en la primera mitad. Al iniciar la complementaria, el DT herediano, Jeaustin Campos, molesto por lo sucedido, decidió hacer 4 variantes de una sola vez , con lo que demostraba su intención de ir por el encuentro, pero no alcanzó.
Pero Cartaginés plantó un bloque defensivo sólido y el tiempo transcurrió sin que los florenses pudieran hacer daño a los de casa. Lo intentaron con todo su arsenal ofensivo, pero de nuevo, se vieron anulados por su rival.
Los actuales campeones viven una severa crisis y este domingo se agravó un poco más. En lo que va del 2022, el Team no sabe lo que es ganar y acumulan tan solo 5 puntos de 21 posibles, relegándolos a la posición 10 del torneo, una situación absolutamente atípica e inesperada del equipo campeón nacional.
Su próximo juego será este sábado por la noche,como local ante Guanacasteca, que este fin de semana venció al entonces líder Sporting y atraviesan un golpe de ánimo positivo.