Marcel Hernández debe dejar el Club Sport Cartaginés para regresar a Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, la intención no es que se quede en el club para el Torneo de Apertura 2022, sino que la escuadra manuda tiene una oferta concreta para la salida del goleador cubano.

Alajuelense, como dueña de la ficha de Hernández por los restantes seis meses, hizo efectiva una cláusula para solicitar el regreso del jugador con el objetivo de traspasarlo y así recuperar parte de la inversión que hizo en su momento, pese a que la relación entre las partes no es buena.

Precisamente, la gerencia deportiva de Alajuelense está en negociaciones con el Municipal de la Liga Nacional de Guatemala para exportar a Hernández en este mismo mercado de pases. Según YashinQuesada.com, Fernando Ocampo ha mantenido conversaciones con Gerardo Villa, presidente de los Rojos, para llevar a cabo una venta o préstamo.

A pesar de que el club erizo trabaja en concretar esta opción, el jugador y también su representante, Ernaldo García, todavía no han dado el visto. En cualquier caso es algo que se debe definir pronto ya que los campeonatos están próximos a iniciar en ambos países.

Encuesta ¿Les gustaría ver a Marcel Hernández como fichaje de Municipal?

¿Les gustaría ver a Marcel Hernández como fichaje de Municipal?

No

YA VOTARON 448 PERSONAS

Por otro lado, si Cartaginés desea adquirir la ficha de Hernández y frustrar esta oportunidad en el fútbol chapín, debe desembolsarle $200.000 a la Liga. Eso sí, está claro que tanto el futbolista como los dos clubes costarricenses involucrados buscan la mejor estrategia para sus intereses.