Marcel Hernández fue una de las piezas más importantes para que Club Sport Cartaginés ganara el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica ante la Liga Deportiva Alajuelense. El cubano quedó como líder goleador con 16 anotaciones y firmó una campaña maravillosa. 

Sin embargo, el atacante sorpendió a toda Costa Rica con la noticia de que debe dejar el Club Sport Cartaginés para regresar a Alajuelense de cara al Torneo de Apertura 2022 a petición de la escuadra manuda, que aún es dueña de su ficha por los restantes seis meses.

Precisamente, Hernández confirmó que la Junta Directiva de Alajuelense desea hacer efectiva una cláusula en el contrato para obligarlo a regresar, por lo que tendría que presentarse el próximo miércoles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para el inicio de la pretemporada; situación que desea evitar.

El artillero cubano se atrevió a decir que en Alajuelense buscan hacer esta movida para "congerlo" luego de haber sido protagonista en un certamen donde anotó un gol decisivo para frustrar el título 31. No obstante, lo que más le preocupa es perder protagonismo y no tener participación al volver a la Liga.

A falta de conocer la versión del club rojinegro, esta tema es complejo ya que Hernández no es bien recibido por la afición manuda después de su polémica celebración en la final anterior. Además, por todo lo que sucedió meses atrás, cuando se dio su salida.