Que el fútbol no es el fuerte de Estados Unidos lo sabe todo el mundo. De hecho, esta Copa América 2024 y el Mundial 2026, junto con la contratación de Lionel Messi y tantas otras figuras en la MLS, es la cruzada más fuerte en un intento por conquistar el deporte más famoso del mundo.
Y si bien en el partido inaugural hubo 70 mil personas, algunos problemas en la transmisión de origen sumados al pésimo estado del campo de juego, no dejaron una buena primera imagen de este torneo continental.
Así, en medio de todo este contexto, encima Brasil lanzó un contundente mensaje desafiando a Estados Unidos justo en la previa del debut contra Costa Rica, este lunes por el Grupo D en Los Ángeles.
El contundente mensaje de Brasil a Estados Unidos por la Copa América
En un tono de spot casi político, el Scratch se plantó ante Estados Unidos y explicó hasta cómo es su nombre, ya que en inglés lo escriben “Brazil”, con Z. “Esto es Brasil, con S”, se llama la campaña publicada por la Confederación Brasileña de Fútbol.
“La letra S se utiliza como símbolo del espíritu de nuestro pueblo, representando la sonrisa y la samba que caracterizan nuestra cultura. La S es la curva, el equilibrio, la flexibilidad de un pueblo conocido por su alegría y sabiduría”, explica, muy en serio, un video repleto de imágenes impactantes del fútbol brasileño y del país en general.
“La S es la raíz del ritmo, la danza y la resiliencia de nuestro pueblo, que se adapta y supera las adversidades con determinación y creatividad”, agrega, como para no dejar dudas de que la zeta no va con ellos.
“¿Cómo tener una letra tan cuadrada en un país en el que se juega con la bola más redonda? Nuestra gambeta nace en forma de S’ inclusive transformamos lo que es cuadrado en pelota o en gol”, explica el cantante brasileño Jorge Aragão, que le pone la voz en off al video.
“La zeta es para Zagallo, Zico o Zizinho”, concluye el mensaje del pentacampeón del mundo, que después de haber perdido la final de la Copa América 2021 en el Maracaná contra Argentina, quiere tomarse revancha y escribir su nombre, con S y en mayúscula, en los Estados Unidos de Norteamérica.