La Selección de Costa Rica y Honduras se vieron las caras en la última jornada de las Eliminatorias Concacaf. Este clásico centroamericano podía definir al que clasifica de forma directa al Mundial y al que se quede afuera de la competencia internacional más importante.
Ambos necesitaban ganar para poder tener chances, sobre todo con las victorias de Panamá y Haití. Además, Guatemala vencía a Surinam lo que le daba una posibilidad a los ticos de ganar y jugar el repechaje.
Pese a que los resultados le daban algo de esperanza, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja. Se notó en el campo el miedo que había y no hubo una gran cantidad de jugadas en ataque para ninguno de los dos.
Ni Miguel Herrera ni Reinaldo Rueda lograron encontrar respuestas en el banco. Ninguno de los suplentes ingresó bien y ambas selecciones vieron como se les iban de la mano las posibilidades de jugar un Mundial tan cercano como este del 2026.
Haití se terminó quedando el grupo y clasificando de forma directa. Honduras quedó segundo, pero fue el peor escolta de los tres grupos y tampoco podrá ir al repechaje. Costa Rica terminó tercero en una de sus peores eliminatorias.
