Este domingo 25 de mayo, el Estadio Nacional de San José lucirá colmado para el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2025, que enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense con Club Sport Herediano, actual campeón del fútbol costarricense.
Y aunque Jafet Soto logró zafar —de manera tan sorprendente como polémica— de una suspensión de tres partidos por insultar a un comisario de Unafut, los rojiamarillo tienen dos motivos para preocuparse antes de que ruede la pelota.
Una caldera rojinegra espera por el Team
El primero es la confirmación de que Alajuelense agotó todas las entradas disponibles para el duelo, por lo que la Joya de la Sabana estará repleta de aficionados rojinegros. Este escenario parecía poco probable, dado que los manudos no podrán utilizar el Morera Soto por sanción.
El segundo motivo vino directamente desde Unafut. En una actualización de su sitio web, la organización publicó un informe estadístico sobre esta gran final, que deja a los florenses en una posición incómoda
La sentencia de Unafut que incomoda a Jafet Soto
El texto resalta el extraordinario currículum de Óscar Ramírez, el entrenador más ganador en la historia de Alajuelense: de los 10 torneos cortos dirigidos por “Machillo” en el club, alcanzó la final en 8.
Pero además, en cuatro de esas ocasiones, derrotó precisamente a Herediano (Invierno 2010, 2011, 2012 y 2013). Solo cayó en dos: Verano 2014 contra Saprissa y ese mismo año ante el propio Team.
Del otro lado, Jafet llega a su sexta final a dos partidos con un historial negativo de tres perdidas y dos ganadas. Aunque, como señaló el propio Machillo Ramírez a su regreso a Alajuelense, “las rachas están para romperlas”.
¿Dónde y cuándo se juega la gran final?
Todo se definirá en la cancha. El partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2025 será este domingo 25 de mayo a las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional, con entradas agotadas.
La revancha se jugará en el Carlos Alvarado el próximo miércoles 28 de mayo a las 8:00 p.m., donde se sabrá si la historia vuelve a repetirse o si, esta vez, Jafet Soto logra cambiar su destino.