El regreso de Óscar “Machillo” Ramírez al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense no tendrá tiempo para adaptaciones. En menos de una semana, el entrenador más ganador en la historia manuda enfrentará dos duelos decisivos en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2025.

Primero, el calendario señala el clásico nacional ante Deportivo Saprissa, programado para este lunes 21 de abril a las 8:00 p.m. de Centroamérica en el Morera Soto. Luego, el domingo 27, el León deberá visitar a Puntarenas FC, la gran revelación del campeonato.

Fedefútbol y un castigo que favorece a Alajuelense

Pero este complicado panorama pareció acomodarse un poco más a favor del Machillo con la última decisión del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol: Puntarenas recibió el veto de su estadio, el Lito Pérez, durante dos encuentros.

El Lito Pérez fue vetado por dos partidos (PFC).

Según el informe arbitral, durante el reciente juego del Puerto ante Saprissa ,los jueces del partido “fueron víctimas de agresiones por parte de los aficionados del Puntarenas Fútbol Club, quienes los escupieron al finalizar el primer tiempo, cuando se dirigían al camerino”. El castigo podría ser una ventaja para Alajuelense, ya que los porteños solo han perdido una vez en su casa durante todo el torneo.

Puntarenas no se queda de brazos cruzados: “Tenemos videos”

Sin embargo, Puntarenas no piensa dar el brazo a torcer. Este sábado, su presidente Héctor Trejos confirmó que el club apelará la sanción y aseguró tener pruebas que podrían dar un giro inesperado al caso. “El Departamento Legal está estudiando todas las posibilidades que haya por haber y después procederemos con lo necesario”, declaró a Teletica Radio.

Tenemos videos que no muestran absolutamente nada, eso es lo más interesante. Entonces, como le digo, es un tema al cual no nos vamos a referir públicamente hasta que el Departamento Legal tome las acciones y decisiones correspondientes”, remarcó Trejos, dejando entrever que la apelación podría anular el veto y mantener a la “Olla Mágica” como sede del duelo ante la Liga.

Aunque ya se habla de posibles alternativas como el estadio Ernesto Rohrmoser, el jerarca del PFC fue tajante: “Por ahora el partido está programado para el estadio Lito Pérez y hasta tanto no tengamos una resolución definitiva, todo se mantiene igual”.