El Club Sport Herediano celebró con euforia su título número 30, tras derrotar a Liga Deportiva Alajuelense con un global de 3-2 en la Gran Final del Torneo Apertura 2024.

Sin embargo, los florenses no quisieron permitir que los festejos invisibilicen la polémica. Apenas al primer minuto del partido, el árbitro Keylor Herrera sancionó un penal en favor de Alajuelense, derivado de un leve contacto entre Elías Aguilar y Celso Borges. El penal, convertido por el capitán manudo, desató la furia de Jafet Soto, presidente y técnico herediano.

La explosiva denuncia de Jafet Soto

“Eso no era penal. Desde que empezó esto me querían joder. Lamentablemente para ellos, fuimos campeones. Todo el karma se devuelve. Se paga el doble, el odio deportivo lo pagarán el doble”, disparó el DT campeón en medio de los festejos.

Ahora, las explosivas palabras de Jafet cobran un peso aún mayor gracias a un análisis demoledor por parte de un exárbitro costarricense que apuntó directamente al arbitraje y al VAR.

“O ganamos o te mueres”

Rodrigo Badilla criticó duramente la decisión del central Keylor Herrera. “Primera vez en mi vida que veo esto en Costa Rica, fue algo descarado por parte del central y del VAR. No puede ser que se den ese tipo de penales”, afirmó el exárbitro.

“Eso lo vi cuando anduve fuera y se recibían sobornos, cuando llegaba un matón y decía: ‘o ganamos o te mueres saliendo del hotel’. Con esas amenazas, el árbitro tenía que hacer el descaro porque era la vida de él”, agregó Badilla.

“Tenemos que oír lo que se dijo en el VAR”, sentenció, dejando bajo la lupa a la UNAFUT, la Comisión de Arbitraje y Alajuelense, que se encuentra en un momento especialmente doloroso tras perder la final en casa y ver cómo Herediano iguala su marca de 30 títulos.