Óscar “Machillo” Ramírez ya está manos a la obra, tratando de reconstruir a Liga Deportiva Alajuelense para finalmente conseguir esa esquiva estrella 31. Después de otro tropiezo en el Torneo Clausura 2025 contra Herediano, que extendió la racha sin títulos a nueve finales nacionales perdidas de manera consecutiva, las cosas tienen que cambiar.
Al definir su equipo para el Apertura 2025, el DT más ganador de la historia de Alajuelense estaba decidido a darle una nueva oportunidad a Carlos Martínez, el lateral que supo pasar por momentos duros bajo el mando de Alexandre Guimaraes.
La afición de Alajuelense no aprobó a Carlos Martínez
Aunque Martínez levantó su nivel en los últimos partidos del Clausura, la afición no se mostró del todo convencida con la noticia. La intención del club de extender su vínculo chocaba con el deseo de muchos hinchas que ven con buenos ojos darle oportunidades a los talentos jóvenes del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“Martínez subió el nivel pero aún así debe irse. Hablan demasiado de la gente del CAR y luego hacen esto”, opinó un aficionado en las redes sociales. “No sé cómo tomarlo. Mejoró el nivel este torneo, sí, pero creo que hay muchachos del CAR con un tanto mejor proyección que él”, escribió otro cibernauta erizo
Cambio de último momento en Alajuela
Sin embargo, algo cambió en las últimas horas. Los periodistas Kevin Jiménez y Ferlín Fuentes anunciaron que el plan inicial había dado un vuelco y que Martínez no seguiría en la Liga.
Según Jiménez: “Hubo un cambio y Carlos Martínez no será renovado. Le habían dicho que seguía pero ahora todo cambió“. Parece que la apuesta será por una defensa más joven, escuchando al clamor popular que pedía una renovación más profunda.
Pocas horas después, Alajuelense hizo oficial la salida del defensor a través de un comunicado difundido en sus redes sociales: “LDA informa que el jugador Carlos Martínez ya no formará parte de la institución. Le agradecemos su entrega y profesionalismo durante su estancia.”
Martínez, después de dos años y 112 partidos con la camiseta rojinegra, ahora tiene que buscar nuevos horizontes, y habrá que ver qué clubes se interesan en sus servicios en el mercado de fichajes que se avecina.
La salida del lateral derecho se suma a las bajas ya oficializadas de los extranjeros Anderson Canhoto y Larry Angulo, además del también lateral Bryan Oviedo. Por su parte, los centrodelanteros Alberto Toril y Jonathan Moya continúan en la cuerda floja, y su continuidad se definirá en las próximas semanas.