El último semestre de Joel Campbell estuvo lejos de ser el esperado. Después de haber jugado la Copa América 2024 con la Selección de Costa Rica, el delantero tomó la decisión de dejar la Liga Deportiva Alajuelense.
Así fue que salió cedido a préstamo por un año rumbo al Atlético Goianiense de Brasil. Sin embargo, su nuevo club quedó condenado al descenso mucho antes de terminar el Brasileirao y el presidente decidió apartar al tico.
Es que en la segunda categoría, el Dragao no va a tener presupuesto ni ingresos para afrontar un contrato como el de Campbell, así que en el club no quisieron arriesgarse a que sufriera una lesión.
¿Vuelve Joel Campbell a Alajuelense?
Si bien en las últimas horas el periodista Kevin Jiménez reveló que Joel Campbell está cerca de finiquitar su ligamen con Atlético Goianiense, eso no significa que automáticamente vaya a ser refuerzo del equipo de Guimaraes.
Hace un tiempo, el vocero manudo, Marcos Vázquez, ya avisó: “Es jugador nuestro, habrá que ver qué dice su futuro, qué dice él en cuanto a las posibilidades que tenga en el exterior. Tendría que volver en caso de que no consiguiera un equipo. Él y su agente, Joaquín Batica, están trabajando en ese tema”.
La drástica decisión de Joel Campbell en pleno mercado de fichajes
En medio de este panorama, el futbolista tomó una decisión que sorprendió a muchos: borró de su cuenta de Instagram todas las fotos en la que se lo podía con la camiseta y los colores de Alajuelense al igual que el resto de las imágenes tanto de Goianiense como con La Sele.
Sin dudas, una movida particular que quizás Campbell revierta en las próximas horas. O quizás no.