Después de 10 horas intensas de audiencias en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el caso que definirá el destino de Liga Deportiva Alajuelense rumbo al Mundial de Clubes 2025 entra en su recta final.

El tribunal con sede en Lausana, Suiza, dará a conocer su veredicto final este martes, ya habiendo escuchado los alegatos tanto del Grupo Pachuca como del equipo costarricense.

El conflicto gira en torno a la exclusión de Club León, descalificado por la FIFA del certamen internacional por infringir la norma que previene la multipropiedad. Esto abrió la posibilidad de que su lugar lo ocupe Alajuelense, el propio León si logra apelar con éxito, o incluso que se organice un repechaje entre América y Los Ángeles FC.

¿Qué dijeron los abogados de Grupo Pachuca tras la audiencia?

Alajuelense ya presentó sus argumentos en una audiencia previa, celebrada en Madrid el pasado 23 de abril, y desde entonces espera la resolución. Este lunes fue el turno de los representantes legales del Grupo Pachuca, quienes hablaron con la prensa mexicana tras culminar la jornada en los tribunales.

Gorka Villar, abogado del Club León, se mostró optimista: “Yo creo sinceramente, no quiero sonar vanidoso, se ha hecho un buen trabajo y me voy contento. Al final en derecho se tiene que tener razón, hay que saberla pedir y te la tienen que dar. Creo que la tenemos y la hemos sabido pedir. Ojalá nos la den y ojalá los hayamos convencido“, expresó.

Gorka Villar defiende los intereses del Club León (Marca).

Hemos jugado un gran partido hasta el final, pero puedes jugar un gran partido y todos sabemos que hay muchos criterios que te hacen ganar o perder“, resumió el letrado usando términos futbolísticos.

“Se ha hecho todo lo que se podía hacer”

Por su parte, Lucas Ferrer, abogado de Pachuca, también dejó su testimonio y un mensaje directo para la afición esmeralda, que mantiene la ilusión de ver a su equipo en el torneo internacional.

A los aficionados a León que quedaron excluidos les digo que se ha hecho todo lo que se podía hacer, toda la gente ha estado a la altura que se requiere defendiendo los intereses del equipo“, aseguró Ferrer.

Ahora, la ilusión de Alajuelense dependerá de lo que dictamine el TAS. Las posibilidades van desde el regreso de León, el ingreso directo de los manudos, o incluso la habilitación de un eventual repechaje entre Club América y LAFC. Solo queda esperar.