Pablo Gabas, una de las figuras más icónicas en la historia de Liga Deportiva Alajuelense, emocionó a los fanáticos rojinegros con su más reciente publicación en redes sociales.

El pasado miércoles, el exmediocampista argentino tuvo el honor de presentar el trofeo de la Copa Centroamericana 2024 en el Estadio Alejandro Morera Soto, justo antes del partido de vuelta de la final contra Real Estelí.

Aquella noche no solo fue memorable por el bicampeonato invicto de la Liga en el torneo regional, sino también por el reconocimiento que el club y su afición le brindaron a Gabas, quien recibió una emotiva ovación en La Catedral.

¿Cuál fue el mensaje de Pablo Gabas para Alajuelense?

Tres días después de la consagración rojinegra, el exfutbolista utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje que tocó las fibras más sensibles de la afición manuda.

Junto a una imagen en blanco y negro donde se lo ve saludando a los fanáticos con el trofeo en mano, el argentino escribió: “Yo no soy nada al lado de tu historia. Gracias”.

El inigualable legado de Pablo Gabas en Alajuela

Aunque Gabas minimice su importancia, sus números y logros con la camiseta rojinegra cuentan una historia diferente. Durante sus ciclos en el club, que se dieron entre 2004 y 2018, el nacido en Entre Ríos, Argentina, conquistó cinco campeonatos de Primera División y una Supercopa de Costa Rica.

Además, fue parte fundamental de la histórica obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2004 y la Copa Interclubes de la Uncaf en 2005. En total, Gabas disputó 259 partidos con Alajuelense y anotó 59 goles, dejando una marca imborrable en la historia del equipo.