La Gran Final entre la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano terminó de la peor manera. Los Manudos se impusieron en el partido por 2-1, pero en el global no les alcanzó y todo quedó por 3-2 en manos de los Florenses, que consiguieron su estrella número 30 en campeonatos nacionales.
Después de haber terminado el encuentro, inmediatamente se produjo una batalla campal entre jugadores, aficionados y diferentes integrantes de los cuerpos técnicos de cada equipo.
Todo este conflicto entre Alajuelense y Herediano comenzó cuando un asistente rojinegro le sacó la bandera del Team a uno de los jugadores del equipo de Jafet Soto. Desde entonces, la situación perdió el control y hubo una gran cantidad de disturbios que se dieron también entre los propios manudos.
Ya sobre el final de la noche, cuando el equipo de Heredia salió a festejar al campo de juego con el trofeo, varios futbolistas de Alajuelense quisieron evitar que los Florenses den la habitual vuelta olímpica del equipo campeón.
Uno de los más descontrolados fue Alexis Gamboa, quien intentó ser detenido por Joel Campbell, pero terminaron teniendo un duro cruce. Cuando el defensor central iba a meterse con los rojiamarillos, Bryan Ruiz intervino y tomó del cuello a Gamboa para que el clima no siga calentándose.
Luego de esta situación, todos intentaron calmar a Alexis Gamboa que se perdió la vuelta de la Gran Final por lesión. Falta poco para que comience el Torneo Clausura 2025 y Alajuelense deberá esperar a que se hagan públicas las sanciones, ya que lo ocurrido en el Alejandro Morera Soto fue repudiado por la propia UNAFUT.