La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo un cierre de año como se esperaba, luego que hoy cayera en la gran final del torneo apertura 2024 de Costa Rica contra Club Sport Herediano con un global de 3-2 y que tras el pitazo final causó una gran decepción al confirmarse la derrota.

ver también
Llegó la 30: el Herediano de Jafet Soto es campeón y hunde a Alajuelense en la peor época de su historia
Luego de terminar el juego se notó la tensión en el ambiente luego que hubiera una fuerte bronca en el estadio Alejandro Morera Soto, lo que causó hasta invasión de los aficionados y la intervención de las fuerzas de seguridad que no dudaron en actual para llevar a la calma
También hubo tristeza en Alajuelense
Aunque no todo fue trifulca, porque el sentimiento también invadió a los manudos, algo que demostraron referentes, comenzando por el capitán Celso Borges que tras terminar el duelo cayó al suelo desconsolado tras no lograr el objetivo de ganar el doblete.
Sin duda alguna la imagen de la final la dejó el volante junto a su padre Alexandre Guimaraes, que al ver a su hijo con lágrimas en el campo, no dudó en tenderle la mano y levantarlo para transmitirle tranquilidad.
Otro que no ocultó su tristeza fue Joel Campbell, quien asistió al estadio a presenciar el compromiso y desde la tribuna fue captado por la transmisión que lo enfocó cuando el delantero se notaba consternado e incrédulo por lo que sucedió en el estadio de los leones.
Alajuelense no pudo cerrar el año con broche de oro, luego que llegara con la moral en alto tras ganar la Copa Centroamericana, pero no pudo repetir la dosis a nivel local al ser superado por Herediano.