Liga Deportiva Alajuelense sigue ajustando detalles de cara a la Gran Final del Torneo Apertura 2024, donde intentará asegurar la ansiada estrella 31. Sin embargo, la sombra de su verdugo en las semifinales, Club Sport Herediano, aún pesa en Alajuela.

Los florenses, que eliminaron a los manudos con contundencia, ahora también sorprendieron a Deportivo Saprissa con un inapelable 3-0 en la final de ida de la segunda fase, resultado que deja la serie casi sentenciada de cara al partido de vuelta en La Cueva.

El hombre que atormenta a Alajuelense

Los goles que hundieron al equipo de José Giacone llegaron de la mano del mexicano Everardo Rubio, autor de dos tantos desde el punto penal, y Allan Cruz, quien atraviesa un momento de forma excepcional.

Allan Cruz está imparable en la fase final (Herediano).

El mediocampista del conjunto rojiamarillo lleva tres partidos consecutivos anotando en la fase final, incluyendo los dos encuentros de semifinales frente a Alajuelense.

Jafet Soto fue clave en el fichaje que lo cambió todo

Allan Cruz, quien regresó al fútbol costarricense en 2023 tras cinco años en la MLS con Cincinnati, estuvo en el radar de Alajuelense. Los manudos intentaron convencerlo con una oferta que prometía ser seductora, pero Herediano se adelantó para cerrar su fichaje.

Según Roberth Garbanzo, exgerente deportivo del Team, la amistad entre el jugador y Jafet Soto, mandamás de Herediano, fue determinante para inclinar la balanza a favor de los florenses.

“Desde hace meses venimos tocando el tema con él. Jafet Soto fue quien inició las conversaciones, y el lunes lo logramos cerrar. Fue sencillo porque él es herediano, quiere estar acá, quiere ser campeón”, explicó el gerente tras confirmarse el arribo del mediocampista a Heredia.

Ahora, los florenses cerrar la serie frente a Saprissa este miércoles 18 de diciembre en el Estadio Ricardo Saprissa. Si logran avanzar, tendrán la oportunidad de pelear por el título del Torneo Apertura 2024 frente a Alajuelense, el equipo que quiso fichar a Allan Cruz y terminó por sufrir su talento en carne propia.