Óscar Ramírez asumió en la Liga Deportiva Alajuelense y rápidamente hizo olvidar a Alexandre Guimaraes, el entrenador que fue echado pese a estar invicto en el campeonato y más allá del título en la Copa Centroamericana.
El Machillo, ídolo y referente de la institución, no dudó en dejar su lugar en el área de desarrollo del club para volver al primer equipo y así ahora es el comandante del sueño manudo para conquistar el título número 31.
Sin embargo, en las últimas horas dio una larga y profunda entrevista con el sitio oficial de Alajuelense en la que no dudó al hablar de su retiro.
Machillo Ramírez lo tiene claro: sus planes de retiro lejos de Alajuelense
En el diálogo con el departamento de prensa del club, Machillo tocó diversos temas. Y uno fue el retiro. Consultado sobre si siempre quiso ser técnico, respondió: “¡Ja! Yo al principio no quería. Mi ilusión cuando me retiré era sólo la finca. Esa es mi otra pasión y cómo quiero terminar mi vida”, explicó el entrenador.
“Ese es el cierre que quiero: una finquita, tranquilo, con mis sembrados. Yo siembro cítricos: naranja y limón. Hay algo que lo jala a uno con la niñez, son los años más bonitos y uno como que busca ese entorno”, aseguró Ramírez.
Alajuelense y el campeonato: así trabaja el Machillo Ramírez
Al hacer un balance sobre el momento de la Liga, el Macho fue claro. “Creo que lo que urge entender es que hay que ganar el campeonato y es clave cómo guiar al grupo hacia eso. Cuando estamos en trabajos de definición, decirles: ‘Dale, bien, esa puede ser la del campeonato’. Estar en ese bombardeo de lo lindo de ser campeón”, analizó.
“Se debe reforzar muchísimo eso para convencerlos de que sí podemos ser campeones –enfatizó Ramírez–. Es poco tiempo, pero tengo un gran cuerpo técnico que ya viene trabajando, y ni hablar del apoyo de la afición. Habrá momentos críticos, pero es muy importante que los jugadores sepan que la afición los va a respaldar”.