Otra derrota y otra vez 2-0. La Liga Deportiva Alajuelense volvió a tropezar ante Herediano en el estadio Carlos Alvarado pero ahora en la instancia más importante de todas.
Es que después de haber perdido las semifinales, el equipo de Alexandre Guimaraes está teniendo revancha en la Gran Final pero por ahora no la supo aprovechar.
Así, ahora, si quiere levantar el título 31 de su historia deberá dar vuelta una desventaja de dos goles este viernes en el Morera Soto, que será un hervidero y un arma de doble filo: o empuja al equipo a la remontada o lo hunde en la presión.
El escándalo, golpes e insultos en Alajuelense tras perder la final
Sin embargo, lo que sucedió en Alajuelense después del encuentro ante Herediano fue todavía más preocupante que lo que ocurrió sobre el verde césped artificial del Team.
La afición manuda se tomó muy mal la derrota y decidió no tener paciencia para la revancha: además de funar a Leonel Moreira, su portero, se la agarraron con todo el equipo y lo fueron a demostrar al Morera Soto.
Momentos de tensión en el Morera Soto
Según un reporte del diario La Nación, un grupo de aficionados se presentó en las puertas del estadio de Alajuelense y comenzó a insultar y golpear los portones para demostrar su enojo con el equipo.
Adentro se encontraban algunos de los jugadores del plantel que habían ido al estadio a buscar sus carros para regresar a sus casas, por lo que fue necesario la intervención de la Fuerza Pública para poner orden y lograr dispersar a la turba enfurecida.