La Liga Deportiva Alajuelense tiene un sueño y no se trata (solamente) de levantar el título 31 en Costa Rica sino de jugar el Mundial de Clubes 2025.
Así es: a días de haber ganado el bicampeonato de la Copa Centroamericana, los rojinegros siguen dando su pelea para que la FIFA les otorgue su lugar en detrimento de León.
Es que el club mexicano es uno de los clasificados al igual que Pachuca, sin embargo ambos pertenecen al llamado Grupo Pachuca y esa “multipropiedad” está prohibida por la federación internacional.
En eso se basa Alajuelense, que pretende que quiten a uno de los para quedarse con su lugar ya que la Liga es el mejor equipo del ranking Concacaf de Centroamérica. Y en las últimas horas recibió unas palabras al respecto de parte de León
¿Qué admitió León ante la FIFA que Alajuelense celebra?
Tras el sorteo del Mundial de Clubes realizado en Miami, quien habló fue Jesús Martínez Murguía, el presidente del León e hijo del dueño del Grupo Pachuca, quien lógicamente defendió a su club.
“Lo que se gana en la cancha, se debe quedar en la cancha. Tanto Pachuca como León se ganaron ese derecho, dependemos de la Concacaf y estoy seguro que nos van a defender, tanto así que vinimos aquí en el sorteo, con sedes y partidos”, explicó el directivo.
La frase del presidente de León que causó sorpresa
“Hay un poco de nerviosismo porque no sabes si estás al 100% dentro, estás con las emociones por todos lados”, admitió Jesús Martínez hijo. “Me causa mucho orgullo porque, a pesar de todo, lo ganamos y la gente se lo merece, y yo creo que así se va a quedar”, sostuvo.
“FIFA tiene que ver que cada club es independiente y tienen grandes aficiones. A mí me toca defender a León a muerte desde hace 14 años, hoy lo tengo en un Mundial de Clubes”, se agrandó Martínez, que estará nervioso pero no pierde la fe.