La Liga Deportiva Alajuelense está acostumbrada a exportar talentos. Sin embargo, algo como lo que sucedió en los últimos días no es algo que se suela ver a menudo.
Es que casi de un momento a otro, una figura manuda recibió el llamado del exterior y decidió marcharse de un momento a otro para cumplir un sueño.
La figura de Alajuelense que dejó el club casi sin aviso previo
En medio de la preparación, en Alajuelense se sorprendieron cuando Kenia Rangel comunicó que había sido convocada para jugar el Campeonato Concacaf W de Futsal 2025 con Panamá, su selección.
Y la jugadora no dudó en ir al torneo en Ciudad de Guatemala. “Me siento muy bien, muy feliz la verdad por la oportunidad que se me está brindando, es algo soñado, porque venimos creciendo en el barrio, y en el barrio se juega lo que es fútbol sala. Es una bonita experiencia, es la primera vez que jugamos un Premundial y creo que lo vamos a hacer de la mejor manera”, aseguró la jugadora en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol.
De acuerdo a un artículo del diario La Nación, Rangel estaba de pretemporada bajo las órdenes de Wilmer López a la espera del inicio del campeonato, pero fue autorizada para marcharse a vestir la camiseta de las canaleras.
Cómo le fue a Kenia Rangel jugando futsal con Panamá
La jugadora de Alajuelense anotó tres goles en los primeros dos partidos ante Cuba y Guatemala y luego no anotó en la caída ante México.
De todo modos, ahora Panamá está ante una chance histórica: este sábado se medirá en el partido por el boleto a la Copa del Mundo de Futsal Filipinas 2025 de noviembre ante Costa Rica, justamente.