Este viernes, después de varios meses de incertidumbre desde la primera denuncia que alzó la Liga Deportiva Alajuelense, León fue notificado por la FIFA y se determinó su expulsión del Mundial de Clubes 2025.

El ente rector del fútbol mundial resolvió que el equipo mexicano compartía el mismo dueño que Pachuca, uno de los clasificados a la competencia internacional. Como estable la FIFA en su reglamento, se prohíbe la multipropiedad de equipos dentro de un mismo campeonato. Por consiguiente, uno de los dos, en este caso León, tuvo que quedarse fuera.

Para el equipo esmeralda significa una muy mala noticia, ya que invirtió mucho dinero en la contratación de una gran figura como James Rodríguez. Por si fuera poco, la propia cuenta del Mundial de Clubes compartió varias imágenes sobre el colombiano cuando llegó a México. También lo habían incluido junto a las principales estrellas que participarían del certamen.

Sin embargo, todas estas publicaciones quedaron atrás, debido a que León fue expulsado y James Rodríguez no volverá a disputar el Mundial de Clubes.

Este viernes, después del juego que disputó Colombia ante Brasil por las Eliminatorias Conmebol y que terminó con derrota de los cafeteros por 2-1, James Rodríguez decidió dar sus primeras palabras tras la decisión de la FIFA.

Lejos de referirse al tema que más preocupa a los aficionados de León, el ex Real Madrid habló de la caída de Colombia este jueves en el Arena BRB Mané Garrincha. “Fue un buen juego. El resultado duele, pero el martes tenemos una nueva oportunidad con nuestra gente”, escribió James en su cuenta de Instagram.