La Liga Deportiva Alajuelense quedó este viernes a un paso de hacer historia, ya que después de comandar un reclamo histórico logró que la FIFA bajara a León del Mundial de Clubes.
Los manudos habían recurrido al TAS para pedir el cumplimiento de la regla de multipropiedad de la federación internacional ya que la Fiera y Pachuca, ambos clasificados al certamen, pertenecen al llamado Grupo Pachuca.

ver también
Alajuelense al Mundial de Clubes: la FIFA le da el golpe final a Pachuca y León
Finalmente, la resolución de la FIFA llegó este viernes, León no jugará el torneo y ahora falta la confirmación de si será Alajuelense quien ocupe ese lugar ya que, al momento de hacer el reclamo, era el mejor equipo del ranking centroamericano de la Concacaf.
El escándalo de León se lleva puesto a James Rodríguez
Sin embargo, el caso dejó daños colaterales como el del colombiano James Rodríguez, quien había fichado con León con un salario de 5 millones de dólares anuales para disputar el Mundial de Clubes pero finalmente no estará.

Fabrizio Romano personificó en James Rodríguez la noticia de León y la FIFA. (x.com)
Esto generó la indignación de muchos fanáticos cafeteros, madridistas y otros entusiastas del fútbol mundial ya que se trata de una figura de renombre. Y por supuesto que uno de los principales enfurecidos fue el propio León.
León amenaza a la FIFA en su último comunicado
A través de las redes sociales, León publicó dos comunicados, uno más severo que el otro. El segundo, ya con la baja confirmada, fue el más duro y al que titularon el caso como “INACEPTABLE”, así en mayúsculas.

Éste es el segundo comunicado de León. (x.com)

ver también
Sorpresa total en FIFA: Jafet Soto va por el lugar de Alajuelense en el Mundial de Clubes y Saprissa también amenaza
“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido en la Copa Mundial de la FIFA 2025. Seguiremos firmes, seguros y juntos en todo este proceso”, aseguró la Fiera en una declaración de guerra a la FIFA y, también, a Alajuelense.