Casi que de un momento a otro, la Liga Deportiva Alajuelense tomó la drástica decisión de echar a Alexandre Guimaraes para reemplazarlo con Óscar Ramírez, otro histórico morado que ya estaba trabajando en el club.
El Machillo, que ocupaba un puesto en el área de desarrollo, dio el visto bueno para agarrar el mando del equipo y volver a la primera rojinegra en busca de un nuevo título. Pero en el medio quedó Celso Borges, el capitán e hijo del DT saliente. Y otra gloria del fútbol tico.
Así, el rol que ocupará el mediocampista de 36 años en esta “nueva” Liga pasó a ser una incógnita. Hasta ahora. Ya que el nuevo técnico se encargó de aclarar la situación.
La decisión que el Machillo Ramírez tomó con Celso Borges en Alajuelense
Este domingo, en la conferencia de prensa en la que lo presentaron, el Machillo Ramírez rompió el silencio al respecto. Lo primero que reveló fue qué le dijo Guimaraes antes de marcharse.
“Me puso como encomienda que le cuide al hijo, que yo creo que es un valor muy alto que tenemos en esta institución”, explicó Ramírez y amplió: “Con Celso fue con el primero que hablé en el camerino. Le expliqué el asunto y no hay ningún problema que se quieran inventar”.
¿Cómo quedó la relación entre el Machillo Ramírez y Guimaraes?
Cuando el Machillo volvió a la Liga para trabajar en el área de desarrollo, le había pedido al presidente Joseph Joseph que le aclarara la situación a Guimaraes. “Hablamos con Guima y yo le manifesté que la intención era estar en estos momentos en el CAR”, explicó de aquel momento.
“Entonces una de las primeras cosas que hablé con Don Joseph fue que hablaran bien con él. No quería que pensara que en algún momento yo vine con la intención de asumir esto y bajarlo. Todo bien con Guima“, cerró el Machillo.