La temporada terminó de la peor manera para Santa Ana FC, que no logró mantener la categoría y descenderá a la Liga de Ascenso. Con ello, uno de los focos naturales pasó a ser el futuro de Michael Barrantes, el experimentado mediocampista de 41 años con pasado en Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.
Tras la relegación, muchos especularon con su retiro, pero el propio jugador se encargó de despejar dudas: “Hay Michael Barrantes para rato”, dijo en una reciente entrevista, dejando claro que si surge una opción en la Primera División, seguirá compitiendo.
El apellido Barrantes vuelve a ilusionar a Alajuelense
Mientras su futuro como jugador aún no está definido, lo que sí está claro es que el legado de Michael Barrantes ya se perfila para continuar proyectándose en Alajuelense.
Es que su hijo, Arjen Barrantes, es una de las figuras de la categoría U-13 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y fue protagonista de la reciente final ante San Carlos, donde La Liga se impuso en penales. El pequeño ingresó en un momento difícil del encuentro, aportó movilidad, y celebró cada acción como si fuera un clásico nacional.
El guiño de Michael Barrantes para Alajuelense
Tras el título, Alajuelense compartió una imagen en sus redes que emocionó a todos: Michael, Arjen y su otro hijo Enzo posando con el trofeo. El veterano volante no tardó en repostear la imagen, añadiendo un breve mensaje: “Súper orgulloso”.
Hoy, el destino de Michael Barrantes en el fútbol profesional sigue siendo incierto, pero lo que sí parece inevitable es que el apellido Barrantes seguirá ligado a La Liga por muchos años más. Por lo pronto, los manudos ya tienen un motivo más para ilusionarse con el futuro.