El Torneo Clausura 2021 de Guatemala definió a los clubes que clasificaron a los cuartos de final, donde destaca la presencia de los dos grandes: Municipal y Comunicaciones, así como el Campeón Nacional Guastatoya, así mismo como dato curioso estarán Sacachispas y Sanarate que son los clubes descendidos de la temporada.

Los cremas llegan como el principal favorito a esta fase, luego de asegurar el primer lugar de la tabla desde hace dos jornadas y hoy llegó a 34 puntos luego de empatar a un gol contra Cobán Imperial, que también está entre los contendientes al título tras finalizar en la quinta casilla de la clasificación.

El campeón Guastatoya ya tenía asegurado su pase a los cuartos de final, este domingo confirmó estar en el segundo puesto al igualar a dos goles contra Iztapa, mientras Municipal finalizó tercer tras imponerse 0-3 de visita a Xelajú MC, a pesar de la goleada no le alcanzó para terminar más alto en la tabla.

La sorpresa fue Santa Lucía Cotzumalguapa que desde la jornada anterior ya sabía que estaría en la etapa final y a pesar de caer hoy 2-0 versus Achuapa se metió cuarto. Otra de las revelaciones fue Deportivo Iztapa, que de pelear por la permanencia, ahora luchará por el título al concluir sexto.

Como séptimo y octavo se metieron Sanarate y Sacachispas, respectivamente, curiosamente son los equipos que finalizaron en los dos últimos puestos de la tabla acumulada, por los que son los que descendieron a la Primera División, pero el reglamento no les impide que también sean contendientes al título.

Así quedaron los cruces de cuartos de final:

Comunicaciones versus Sacachispas

Guastatoya versus Sanarate

Municipal versus Iztapa

Santa Lucía Cotzumalguapa versus Cobán