logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

El Salvador: el dineral que perdió Fesfut por no jugar ante Argentina su amistoso en septiembre

Por la falta de fútbol en El Salvador, Argentina tomó la decisión de jugar un amistoso en septiembre con la Selección de Honduras.

Marcial Martínez
Las pérdidas económicas de El Salvador tras no jugar ante Argentina
Las pérdidas económicas de El Salvador tras no jugar ante Argentina

El fútbol de El Salvadorha estado pasando uno de sus peores momentos debido a problemasrelacionados con unaadministración fraudulenta y lavado de dinero, denunciado por unente gubernamental de deportes y esto trajo como consecuencia que laFIFAcomenzara a tomar cartas en el asunto. Esta situación todavía sigue en el aire y por ende hay compromisos que laFesfut ha tenido que suspender y esto ha traído como consecuencia pérdidas económicas importantes. Uno de ellos fue el amistoso con la Selección Argentina que tenían planificado para el mes de septiembre.

FIFA todavía guarda silencio, sin acciones concretas y esto comienza a desesperar al fútbol salvadoreño. Por este motivo,El pasado 19 de agosto, la Primera División lanzó un comunicadoen el que dabana conocer pérdidas de $2.5 millones de dólares. Además, de acuerdo con este comunicado emitido, nadie en Concacaf o FIFA, se ha contactado con el fútbol salvadoreño.

Pérdida económica para El Salvador

La Selección de Honduras tomará el lugar de El Salvador y en unasdeclaraciones consignadas al Diario Deportivo Diez, José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth afirmóque la federaciónganará $75,000 por el encuentro ante la Selección de Argentina. Dinero que no podrá ser aprovechado por el fútbol salvadoreño.

Tweet placeholder

A pesar de este escenario negativo, el profesor Hugo Pérezafirmó que existe la posibilidad de jugar un amistoso este mes ante Perú, sin embargo, no es una situación que esté confirmada, por la misma situación del fútbol salvadoreño.

Tweet placeholder
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La fortuna que pagó Guatemala para jugar contra Messi
Guatemala

La fortuna que pagó Guatemala para jugar contra Messi

Los aspectos que faltan para que Guatemala enfrente a Argentina antes del Mundial 2026
Guatemala

Los aspectos que faltan para que Guatemala enfrente a Argentina antes del Mundial 2026

Comunicaciones cierra un fichaje que jugó en la Selección Argentina para salvarse del descenso
Guatemala

Comunicaciones cierra un fichaje que jugó en la Selección Argentina para salvarse del descenso

¿Por qué no juega Messi hoy en el Argentina vs. Mauritania?
Mundial 2026

¿Por qué no juega Messi hoy en el Argentina vs. Mauritania?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo