El fútbol de El Salvador ha estado pasando uno de sus peores momentos debido a problemas relacionados con una administración fraudulenta y lavado de dinero, denunciado por un ente gubernamental de deportes y esto trajo como consecuencia que la FIFA comenzara a tomar cartas en el asunto. Esta situación todavía sigue en el aire y por ende hay compromisos que la Fesfut ha tenido que suspender y esto ha traído como consecuencia pérdidas económicas importantes. Uno de ellos fue el amistoso con la Selección Argentina que tenían planificado para el mes de septiembre. 

FIFA todavía guarda silencio, sin acciones concretas y esto comienza a desesperar al fútbol salvadoreño. Por este motivo, El pasado 19 de agosto, la Primera División lanzó un comunicado en el que daban a conocer pérdidas de $2.5 millones de dólares. Además, de acuerdo con este comunicado emitido, nadie en Concacaf o FIFA, se ha contactado con el fútbol salvadoreño.

Pérdida económica para El Salvador 

La Selección de Honduras tomará el lugar de El Salvador y en unas declaraciones consignadas al Diario Deportivo Diez, José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth afirmó que la federación ganará $75,000 por el encuentro ante la Selección de Argentina. Dinero que no podrá ser aprovechado por el fútbol salvadoreño. 

A pesar de este escenario negativo, el profesor Hugo Pérez afirmó que existe la posibilidad de jugar un amistoso este mes ante Perú, sin embargo, no es una situación que esté confirmada, por la misma situación del fútbol salvadoreño.