Wanchope lo dijo sin vueltas. Una de las grandes promesas del Deportivo Saprissa viene creciendo en silencio, ganándose un lugar en el once titular y despertando el interés más allá de las fronteras. Con apenas 18 años, su rendimiento ya lo puso en la mira de muchos.
El técnico sabe que, cuando un juvenil rinde a ese nivel, es cuestión de tiempo para que lleguen las ofertas. Por más ganas que haya de retenerlo, el talento no espera, y el fútbol costarricense no siempre tiene margen para sostener a este tipo de joyas.

ver también
La Fedefútbol no tiene piedad con Saprissa: la dura sanción a los morados de cara a la vuelta contra Herediano
¿Cuál promesa del Saprissa está a punto de irse?
Kenay Myrie, la joyita de Saprissa, sigue dando de qué hablar. Con apenas 18 años, se ha convertido en una de las sensaciones del equipo y muchos ya lo postulan para la Selección Nacional. El último fin de semana, ante Herediano, fue elegido como la figura del partido tras dar una asistencia brillante para el tercer gol, que terminó de sentenciar el encuentro.
Sobre su futuro, Paulo César Wanchope habló sin rodeos: “Presiento que, si sigue así en los entrenamientos y partidos, no va a durar mucho tiempo, por el bien de él, del club y del país”.

¿Hasta cuándo podrá retenerlo Saprissa?
Por ahora, el Saprissa disfruta a Kenay Myrie. Cada partido suma experiencia, cada asistencia o gol alimenta las expectativas. Pero todos en el club —incluido Wanchope— saben que este tipo de talentos no se quedan mucho tiempo: brillan, se hacen notar y tarde o temprano parten a nuevos desafíos.