Durante el mercado de pases, previo al inicio de la temporada en Europa, a Adalberto Carrasquilla se le colocó en distintos clubes del Viejo Continente. En su mayoría, los pretendientes llegaban desde España y el Rayo Vallecano fue uno de los primeros en surgir para Coco.

El cuadro español fijó el nombre de Carrasquilla entre su lista de deseos, con el propósito de que fuera uno de los refuerzos en la medular del equipo, de cara a la próxima campaña. Sin embargo, con el transcurrir de los días, la probabilidad de que llegara, disminuyó.

Esto, debido a la alta cifra que pedía el Houston Dynamo por la ficha del centrocampista, la cual ronda los 8 millones de euros, cantidad que no entraba en las posibilidades del conjunto de Vallecas. Ahora, su fichaje ya sería descartado en su totalidad, por una razón adicional.

Rayo Vallecano, anunció, hace unas horas, la incorporación del mediocentro, Kike García. Procedente del Real Valladolid, el volante jugará como cedido por una temporada, por lo que Carrasquilla, queda con cero oportunidades de llegar a la institución Rojiblanca, a pesar de todo su talento y buen nivel.

¿Cómo le fue a Carrasquilla jugando en España?

En la temporada 19/20, Adalberto Carrasquilla fichó por el Cartagena FC, que, en ese entonces, disputaba la tercera división de España. Con el club, Coco logró ascender a la segunda categoría, teniendo participación constante dentro del terreno de juego.