Los Vikingos continúan haciendo historia en la Copa Centroamericana. Tras dejar en el camino a Motagua en los cuartos de final, el Club Atlético Independiente ya está acomodado en las semifinales del certamen y terminará entre los cuatro mejores clubes del campeonato.

En esta ocasión, dos anotaciones de Carlos Small liquidaron una serie que se mantenía 1-1 tras el partido de ida. La vuelta tuvo a un claro dominador en el Estadio Rommel Fernández y ese fue el equipo de Franklin Narváez que anuló a los de César Vigevani.

Cabe destacar que, con este triunfo, el cuadro Canalero se mantenía invicto con dos empates y cuatro victorias en la Copa Centroamericana. Aunque una derrota frente a Real Estelí, les borró ese paso casi perfecto.

La marca que consiguió CAI en Centroamérica

Y a pesar de ese tropiezo, el Club Atlético Independiente se convirtió en el primer centroamericano en clasificarse a la próxima Concacaf Champions Cup. Posterior a ellos, aseguraron su pase los otros tres semifinalistas y los ganadores de su respectivo repechaje.

¿Quiénes son los clasificados a la Champions Cup?

A día de hoy, ya son 22 clubes clasificados: Pachuca (México), Toluca (México), Tigres (México), Chivas de Guadalajara (México), Monterrey (México), América (México), Vancouver Whitecaps (Canadá), Inter Miami (EE.UU), Nashville SC (EE.UU), Philadelphia Union (EE.UU), Houston Dynamo (EE.UU), Calvary (Canadá), FC Cincinnati (EE.UU), Club Atlético Independiente (Panamá)Real Estelí (Nicaragua) y Herediano (Costa Rica)Alajuelense (Costa Rica), Orlando City (EE.UU), Columbus Crew (EE.UU), Forge FC (Canadá) y Comunicaciones (Guatemala).